Referencias Bibliográficas
Aguilar Gordón, F. Del R. (2019). Didáctica de la filosofía. REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 18(38), 129-150. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/784/560
Ávila Baray, J. C. (2020). Metodología de la investigación:
Un enfoque por competencias. Editorial Pearson. Https://www.academia.edu/18167081/Avila_Baray_Luis_Introduccion_A_La_Metodologia_De_La_Investigacion
Bandura, A. (1977). Social learning theory. Englewood
Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/105960117700200317
Caballo, V. E. (2002). Manual de técnicas de terapia
cognitivo-conductual. Siglo XXI. Https://capacpsico.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/Manual-de-t%C3%a9cnicas-de-intervenci%C3%b3n-cognitiva-conductuales.pdf
Chasi-Solórzano, B. (2020). Integración de las TIC en los
procesos de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Filosofía, Letras y
Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador. REIRE Revista
d’Innovació i Recerca en Educació, 13(1), 1–18. Https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/download/22235/30502
Chávez Laines, N. N. (2015). Formación docente en cultura de
paz relacionado con la filosofía del buen vivir para el desarrollo armónico de
los estudiantes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias
Sociales, Machala, Ecuador. Https://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4077
Delgado-Salazar, Ricardo, & Lara-Salcedo, Luz Marina.
(2008). De la mediación del conflicto escolar a la construcción de comunidades
justas. Universitas Psychologica, 7(3), 673-690.
Retrieved September 28, 2024, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=S1657-92672008000300006&lng=en&tlng=es.
Educat: Educación virtual, Innovación y Tecnologías. (2020).
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD. ISSN: 2745-2107.
ISSN impreso: 2745-2115. Https://doi.org/10.22490/issn.2745-2115
Fernández-Enguita, J. (2007). La escuela como institución
social. Morata. Http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx/kiosko/2020/escuela.pdf
Funes, S. (2024). Resolución de conflictos en la escuela:
una herramienta para la cultura de paz y la convivencia. Contextos
Educativos: Revista de Educación, 3, 91–106. Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/201067.pdf
Goleman, D. (1995). Emotional intelligence: Why it can
matter more than IQ. Bantam Books. Https://www.scirp.org/reference/referencespapers?Referenceid=773626
Hawkins, D., Pepler, D., & Craig, W. (2001). Peer
mediation in schools: Creating a more positive school climate. Sage
Publications. Https://psycnet.apa.org/record/2020-79098-037
Lipman, M. (2016). El lugar del pensamiento en la
educación. Octaedro
Pexels. (2024). Pexels.com; Pexels. https://www.pexels.com/es-es/